¿CUAL ES MI COLOR IDEAL, PARA ACCESORIOS Y PRENDAS?
- Wilmar León R.
- 5 jun 2014
- 2 Min. de lectura

El escoger prendas o accesorios en ocasiones suele ser una pesadilla, o un desatino total al escoger los colores menos favorables para nosotros, lo cual nos hará lucir desaliñados o carnavalescos.
Así que la cuestión es, ¿cómo saber escoger el color adecuado para ti?
Vamos a enfocar el tema en accesorios (reloj) aunque es aplicable a prendas, zapatos, etc.
Entrando en materia, los tres principales factores que debemos tener claros son:
Color de piel:
Los seres humanos somos multicolor, amarillos, blancos, cafés claros, cafés oscuros, cafés muy oscuros, entre otros muchos tonos intermedios, ojo el verde no aplica y si te aplica eres extraterrestre.
Definir el ambiente:
Saber en qué ambiente lucirás el reloj (accesorio), es indispensable para seleccionar el material y el diseño. Algunos de los ambientes más comunes son: oficinas, fiestas de coctel formal, el gym, una tarde deportiva, la universidad, etc.
Resaltar o pasar desapercibido:
Esto, es una cuestión de gusto personal; es de tener presente que el resaltar no va solo en el color, también participa el diseño sin perder el buen gusto .y aún más importante el sentirnos cómodos.
Ya habiendo definido nuestro tono de piel y el ambiente podremos escoger nuestro color, y el resaltar, enfócalo en el diseño y no el color.
Piel Blanca: le favorecen los colores oscuros y plateados; es mejor evitar los blanco o amarillos encendidos
Piel trigueña clara: lo ideal son colores marrones, tonos pasteles, el dorado es ideal en ocasiones formales, si no gustas del dorado, lo recomendable sería el pulso bicolor plateado y dorado en la misma pieza.
Piel trigueña oscura: Los tonos encendidos como amarillo, naranja , blanco, verde, EL plateado le favorecen mucho, un gris será muy sobrio y no desentonara en ningún momento.
Piel oscura: El blanco le va genial en todo momento, tonos marrones claros, amarillo claro, naranja y tonos celestes son muy favorables. Hay que evitar el negro y el verde a toda costa ya que se verá más opaco.
Este es un tema fácil de poner en práctica, así que, no te dejes guiar solo por la moda del momento, toma el control de lo que deseas expresar y de cómo te quieres ver ante los demás.
Escrito por:
Wilmar León R.
Para:
LEON perfumeria & accesorios Blog
Comentários