ALARGA LA VIDA DE TU RELOJ / redcreation
- Wilmar León R.
- 2 dic 2015
- 2 Min. de lectura

Cuidados generales de la relojería
Este tema, realmente no es nuevo y mucho menos necesita de conocimiento avanzado u experiencia para hablar sobre él; Pero he querido, tocarlo en este primer post sobre joyas y relojería ya que somos muchas las personas que descuidamos este tipo de objetos, acelerando así su proceso de deterioro y pérdida de valor.
Bueno para no dar más rodeos al tema, empecemos por identificar que tienen en común todas la relojería de pulso independientemente de su marca o material, cuentan con:
*Mica o cristal: (cristal, cristal mineral, zafiro, plástico),
*Pulso o correa: (aceros, titanio, aluminio, silicona, resina, porcelana, etc.) y
*Maquinaria: (circuitos electrónicos, o piñones).
La forma más adecuada de cuidar estas zonas, cruciales son dos reglas simples, EVITE LOS GOLPES y LIMPIE PERIODICAMENTE pulsos y micas.
Evite los Golpes:
Por qué evitar los golpes; si la relojería que usa no es tipo Gshock evítelos a toda costa ya que estos pueden quemar circuitos, desalinear las manecillas, desajustar piezas y en el peor de los casos quemar las bobinas lo que implicaría el cambio total de maquinaria.Regularmente, la relojería de lujo o de buenas marcas es distribuida con cajas, estuches, bolsas acolchadas, etc.Así que puede utilizar para guardar el reloj dicho estuche con el que fue adquirido o disponga una zona segura dentro de un cajón de la cómoda u estuches de colección para evitar accidentes.
Limpieza Periódica:
Los pulsos y micas acumulan polvo y suciedad, que se convertirán en secreciones negruzcas, y pastas solidas entre las ranuras e hendiduras. Estas apastas y líquidos, aparte de dar un aspecto nefasto y descuidado, aceleran la aparición de oxidación, y cristalización de los pulsos. Para evitar que esto suceda, lo más recomendable es limpiar cada 15 a 30 días dependiendo el clima entre más calorosa más frecuencia es requerida la limpieza.
La forma más fácil de limpiar es agua y jabón, pero ojo no cualquier jabón, ya que podrías perder el brillo del metal, o deformar la resina. Usa jabones suaves o de tocador para esta labor.
Frota tus manos con el jabon y aplica la espuma, frota sobre la pieza cuida que las coronas, tijas o botones esten cerrados. Luego enjuaga y seca con un paño o tela blanca. y listo. a drisfrutar de tu relojería.
Escrito por:
Wilmar León R.
Para:
LEON perfumeria & accesorios Blog
תגובות