top of page
Buscar

CUAL ES EL MATERIAL DE PULSO IDEAL PARA MI parte 1

  • Wilmar León R.
  • 21 mar 2014
  • 2 Min. de lectura

PARTE 1

La relojería de pulso es tan amplia, que podremos encontrar una gran cantidad de variedad de materiales, en pulsos al momento de escoger un reloj. Lo que conlleva a tomar una gran decisión ya que la vida útil de nuestra nueva adquisición se verá comprometida, por dos factores generales que son, mi grado de sudoración y la labor que desempeñamos diariamente.

Más de uno estará preguntándose como así de qué va esto. Pues realmente son factores naturales y cotidianos que afectan todo lo físico que llevamos con nosotros. Por ejemplo la sudoración. Al liberar sales y minerales debilita la estructura, de cualquier material, así que si lo asemos de manera constante, el deterioro será mayor y más notorio con el pasar del tiempo. De igual manera la labor que desempeñamos cada individuo, afecta la durabilidad ya que los ambientes, exposiciones a químicos, contacto con escritorios o contra superficies , alcoholes, perfumes, aceites, etc. Podrán disminuir la vida útil del reloj drásticamente.

Así que explicare en este post que material se adaptara mejor según el grado de sudoración de la forma más simple posible y tendremos dos post más donde tocaremos la profesión de manera individual y un tercero donde integraremos ambos factores (sudoración y profesión) simultáneamente.

Entrando en el tema directamente para dar algo más de luz sobre este tema, algunos materiales más frecuentes en el mercado son:

Aluminios

Aceros

Cerámica

Titanio

Cuero

Pasta

Riata

Silicona

Resina (plástico)

La cantidad de sudoración, es medida de manera individual , no podríamos decir que un gordito sude más que una persona delgada o viceversa, simplemente cada uno conoce su reacción cutánea y se dará cuenta si su sudoración es elevada al estar expuesto a temperaturas extremas o incluso en climas frescos. Sin embargo deberos tener presente que a mayor cantidad de calor la sudoración será más frecuente. Lo cual también será importante, para este tema.

►Sudoración alta:

Evita los materiales como aluminio, cuero, Riata y resinas, ya que tendrás una pieza mal oliente y de fácil deterioro en tus manos y lo más posible es que debas cambiar de reloj en menos de un año.

En el caso del aluminio la superficie del pulso que da contra la piel presentara porosidad frente a la sudoración constante y excesiva.

Resina (plástico): Por el mismo factor tiende a cristalizarse y partirse en climas cálidos y sudor constante.

Riata y cueros: Tienen el gran problema de que retienen líquidos lo cual generara malos olores con el paso del tiempo.

Podrás usar sin preocupaciones, titanio, cerámica, pasta, silicona y acero sin preocupación, en el caso del acero se debe de implementar la limpieza con un poco más de frecuencia.

►Baja sudoración:

Podrás usar cualquiera de los materiales mencionados, sin embargo recuerda que el cuero, siempre ira tomando un olor peculiar, de maduración que para algunas personas es molesto, y en cuanto a el aluminio también presentara porosidad pero de más baja densidad.

Lo indispensable será, higiene y limpieza periódica.

Escrito por:

Wilmar León R.

Para:

LEON perfumeria & accesorios Blog

Comments


Otras Publicaciones 
bottom of page